A NUESTRA RED EN ESTE FIN DE AÑO:

logo-Red-300x215Al cierre de este año, tomemos un momento para la reflexión y el balance colectivo, sobre lo que hemos vivido y lo que hemos avanzado.

El año abrió con el nacimiento de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria (REDDSSA), iniciando un nuevo capítulo en las luchas de los pueblos revolucionarios de nuestramérica contra el acaparamiento y la especulación, ingredientes claves en la receta golpista. El imperio y sus “socios locales” en Venezuela han tenido que enfrentar el compromiso de esta nueva organización popular del pueblo de Bolívar.

Poco después, nos marcó profundamente la partida física de nuestro amigo, nuestro maestro, nuestro camarada y nuestro Presidente, convirtiéndose en nuestro Comandante Eterno. A partir del 5 de marzo del 2013 su ejemplo, su inspiración, su proyecto histórico nos han guiado desde otro plano, uniéndonos cada vez más.

A pesar de nuestra tristeza y nuestras preguntas, salimos a elegir a Nicolás, el primer Presidente Chavista, demostrando con la claridad de la luna llena la conciencia del pueblo Venezolano. En los días siguientes la “arrechera” de una minoría perdedora intentó quemar el país, pero las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el gobierno en su conjunto y el pueblo, mostró firmeza en la defensa de la Revolución.

En los meses siguientes, atendiendo las instrucciones de sus jefes en Washington, vimos como la burguesía parasitaria, especuladora y acaparadora intentó ahorcar el bolsillo del pueblo, como han hecho en tantos otros procesos revolucionarios en América Latina.

Con más fuerza que nunca en las últimas semanas hemos visto el liderazgo de nuestro Presidente Obrero, asumiendo la lucha de clase de forma frontal contra los que pretendieron deshacer una revolución a través de la escasez de papel higiénico y un 1200% de ganancia en los productos.

El 8 de diciembre el pueblo salió una vez más para elecciones municipales, inspirado por las acciones de su gobierno, ganando 30 de los 40 municipios más poblados, con una diferencia de más de 1.100.000 votos, lo que representa más de 11% de margen de diferencia a favor de la Revolución Bolivariana, el “plebiscito” quedó claro: el legado de Chávez sigue más vivo que nunca.

Las victorias han sido posibles gracias a un gobierno revolucionario y al pueblo organizado. En todo momento ha estado la REDDSSA, a veces acompañando instituciones aliadas, a veces a través del Órgano Superior de la Economía y a veces asumiendo un papel de vanguardia, siempre en la primera fila de la lucha contra el acaparamiento y la especulación. El trabajo militante local y el sacrificio de las escuadras y voceras y voceros a todo nivel, incluyendo los viajes, las reuniones, y trabajo voluntario e invisible han servido como ejemplo del Poder Popular organizado.

Los avances de la REDDSSA han sido muchos, los desafíos también. Es importante celebrar lo que hemos logrado, como también reconocer todo lo que nos falta. La inteligencia social, los operativos y la lucha contra el acaparamiento y la especulación siguen, pero también es necesario asumir con más fuerza otras trincheras de lucha a favor de la seguridad y soberanía alimentaria.

Ahora en este nuevo ciclo que se abre con el cierre del año que culmina, tenemos un terreno fértil para la siembra revolucionaria, para la construcción de Poder Popular, la profundización del socialismo y la soberanía alimentaria. Debemos más que nunca, seguir combatiendo las raíces de una cultura y una economía heredada al servicio de la burguesía, es necesario profundizar en la producción soberana y la distribución justa de los alimentos, como también es fundamental seguir en la batalla por una nueva cultura alimentaria.

Por eso, camaradas, a pesar de los aciertos y los errores, enviamos esta misiva para proponerles desde la condición revolucionaria, que mantengamos nuestros puestos de batalla, nuestras responsabilidades como vocer@s, responsables o enlaces, nuestra militancia en la escuadra, nuestra tarea formativa, nuestro convite cotidiano y sobre todo navideño, para continuar más firmes que nunca la marcha hacia la definitiva consolidación de nuestro movimiento, como destacamento de vanguardia por la seguridad y soberanía alimentaria.

Para el inicio del 2014 tenemos el deber de encontrarnos nacionalmente debatir y reflexionar, para qué existe la REDDSSA, cuál es su papel, tiene sentido su existencia, cuáles serán en esta etapa sus objetivos principales, entre otras preguntas de ubicación colectiva y de ahí arrancar esta etapa de profundización con una férrea y única voluntad.

Celebremos lo que hemos alcanzado colectivamente, recarguemos las baterías para un año que viene lleno de nuevos retos, nuevos desafíos y luchas que estamos comprometidos a profundizar como REDDSSA.

Les/nos pedimos compartir, reenviar y reflexionar colectivamente sobre este mensaje de fin de año con todos y todas las camaradas militantes de nuestra red para que podamos llegar y comunicarnos hasta el más pequeño rincón del país, con los medios que tengamos a mano.

¡SEAMOS COMO ANA TORRES, NUESTRA VOCERA ETERNA DEL ESTADO LARA, LUCHADORA FEMINISTA Y MILITANTE DE LA REDDSSA!


¡Sólo juntas y juntos somos Chávez!¡Qué viva el Comandante Eterno!

¡Que VIVA nuestro Presidente Obrero Nicolás!

¡Qué viva la REDDSSA!

¡Luchar, Crear, Poder Popular!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s