Nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro

Inicio proceso de registro para el Nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro

REGISTRO5

Este martes en horas de la mañana el ministro del poder popular para la Alimentación, Félix Osorio, desde la sede del Gran Abasto Bicentenario ubicado en Plaza Venezuela, dio inicio al proceso de registro para el Nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, desplegado desde este primero de abril en todo el territorio nacional con 156 puntos y 678 máquinas, tal como lo prometió el presidente Nicolás Maduro.

En sus declaraciones el ministro Félix Osorio“ hoy es el lanzamiento de esta bella tarea que es registrar a todos nuestros beneficiarios, a nuestros afiliados, a todas aquellas personas que quieran recibir todos los beneficios que el Gobierno Bolivariano le quiere brindar, a quienes asisten con frecuencia a nuestras instalaciones. El llamado es a no hacer colas interminables para el registro porque este será todos los días en nuestros establecimientos”.

Al mismo tiempo agregó, “En la gran Caracas tenemos 36 puntos de registro biométrico desplegados para que la gente que quiera afiliarse, lo haga. Porque el objetivo principal de este sistema es poder luchar contra situaciones tan difíciles como es el contrabando de extracción en la frontera, luchar contra los revendedores y,  contra el bachaqueo; Ya a las 9 y media de la mañana, se  han registrado 1.480 personas en los diversos puntos de Distrito Capital”.

“El proceso de registro es muy sencillo, dura tres minutos para responder algunas preguntas  que completa la inscripción. Así mismo, luego que tengamos una base de datos importante comenzaremos las ventas por el sistema biométrico. Vale destacar que quienes tengan tarjetas de la banca pública a través de las misiones, ya están afiliados porque el Banco de Venezuela nos cedió la base de datos. Sólo las personas registradas disfrutarán de nuestros beneficios. No es una tarjeta de racionamiento es una tarjeta de afiliación, no se dejen llevar por la manipulación de la derecha porque todo lo critican”, agregó Osorio.

Durante el desarrollo de la actividad en las instalaciones del Abasto Bicentenario estuvieron presente las defensoras y defensores de la seguridad y soberanía alimentaria (REDDSSA), para dar a conocer su punto de vista sobre este nuevo sistema que desde hoy comienza a darse en todo el territorio nacional.

María de Chávez, Defensora de la seguridad alimentaria manifestó “el ingreso al sistema esta es una manera de combatir la especulación, y revertir lo que dice la oposición, que con este registro el gobierno nos van a limitar las compras, y eso no es así, de aquí en adelante las compras se van a canalizar y acabar las mafias que especulan. El llamado es que todos salgamos a inscribirnos. Y así mismo el Gobierno Bolivariano da cumplimiento al legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, ya que la alimentación era su prioridad”.

Para Ángel Estrada, Trabajador de Abasto Bicentenario “Este registro es importante porque permitirá que nuestras usuarias y usuarios  puedan adquirir los productos básicos, evitando el acaparamiento doméstico y especulación por algunas personas, que lo que hacen es generar una sensación de escasez y generar alto costo de los productos”.

El Gobierno Bolivariano a través de la implementación del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, busca garantizar que todas las venezolanas y venezolanos tengan acceso a los productos de cesta básica,  dando la batalla contra la guerra económica y contrarestando la manipulación mediática provocada por la derecha.

registro3

 

registro4

“Mientas esta Revolución siga viva el pueblo venezolano, cada día se alimentará y vivirá mejor” Hugo                                                                                                           Chávez Frías.

logo-Red-300x215

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s