Actividades de acciones para la defensa alimentaria se efectuaron en el Mercado Patrimonial de Chacao.

 

Mercado Patrimonial de Chacao

Cine foro y conversatorio  fueron las actividades principales que se realizó este martes 22 de abril, con el colectivo  la dignidad.


Como parte de la labor formativa en el ámbito de la conciencia para defender la seguridad y soberanía alimentaria. En las instalaciones del antiguo mercado del municipio Chacao, se efectuó la actividad  cine foro y conversatorio denominada “escasez alimentaria”.

En los espacios del  mercado patrimonial de chacao, estuvieron presentes representantes de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad Alimentaria (Reddssa), Escuela Venezolana de Alimentación  y Nutrición (EVAN) y voceros y voceras del colectivo de la dignidad del municipio chacao.

En la actividad se expuso el vídeo “Lo que no sabías: escasez” donde el colectivo puedo observar y analizar el daño que represento y representa el acaparamiento y la desaparición de alimentos en Venezuela.

 Vilma Pachera vocera del colectivo la dignidad destacó que todo el pueblo venezolano debe tomar conciencia a la hora de comprar. ” Nosotros tenemos que ayudar a que no se realicen acaparamiento, porque los únicos perjudicados somos  los venezolanos”.

Igualmente Nixon Martínez integrante del colectivo manifestó que los comercios son los primeros responsables del acaparamiento y la venta de productos caros. ” Las personas tienen que estar claras que los grandes comercios privados, son los primeros que fomentan el acaparamiento y la venta cara de productos y alimentos”.

Así mismo Javier Nouel,  Coordinador Programa Nacional de Formación en la Seguridad Alimentaria(PNF) y representante de la EVAN expresó que el MERCAL, nació en el 2003 para contrarrestar el paro petrolero y la escasez que se presentaba en esos momentos” Nosotros como pueblo venezolanos tenemos que seguir con esta gran idea que creo nuestro comandante Hugo Chávez Fría”.

Finalizando  el cine foro y el conversatorio,  Carlos Borola vocero también del colectivola dignidad, informó que la actividad que se realizó en el mercado patrimonial de chacao se efectuará, todos los martes de  4 de la tarde, mediante  un  intercambio bidireccional, entre la institución y el colectivo. ” Nosotros queremos trabajar con la EVAN y la Reddssa, mediante un intercambio entre el saber y el sabor, los cuales nosotros aportaremos las propiedad del alimento y ellos el como producirla, siendo el aprendizaje de manera natural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s