Programa de formación en cocina soberana se impartirá en las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas.

El curso se desarrollará  todo los viernes de 2 a 5 de la tarde , con un tiempo de duración de dos meses y medio.


“Formación en Cocina Soberana” es el programa que se empezó a impartir de  este viernes 25 de abril por la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición ( EVAN) en el Colegio Universitario de Caracas, con el propósito de educar y enseñar a la población presente, la manera sana y soberana que se debe consumir los alimentos.

En el programa  se desarrollarán los siguientes puntos : Contexto socio político e histórico,teoría de la  cultura alimentaria y práctica alimentaria. El curso estará a cargo del Johany Paredes, Cocinero  Popular y Javier Nouel Coordinador  del Programa  Nacional  de Formación  Alimentaria y Cultural.

Johany Paredes, cocinero popular,  manifestó que el resultado que se espera con el programa de cocina popular es mostrar las mentiras que han sido creadas durante años sobre los alimentos. ” Mediante este curso queremos enseñarle a la gente, como deben comer de manera sana, con el uso de alimentos venezolanos, como la yuca, la batata, el apio entre otros. Tenemos que saber, que si la población, se sigue alimentando de manera errada,  con alimentos producidos por las grades cadenas de comida, el organismo de cada una de esas personas puede colapsar” .

De igual manera Antonio Rodríguez, Coordinador  Desarrolló  y Bienestar Estudiantil del Instituto Universitario de Caracas, expresó que el objetivo que ellos están buscando, es la de fomentar la creación de equipos de cocina para elaborar alimentos de calidad para la población estudiantil y obrera. ” Nosotros buscamos como instituto aprender de la EVAN, para  que nos enseñen a cocinar alimentos de calidad,  para toda nuestra población, no solamente el estudiantado, si no también la población obrera que trabaja en este recinto. Es por ello que los obreros y los estudiantes de la cátedra de turismo están presentes, al igual que el colectivo de la dignidad del mercado patrimonial de Chacao .

Luis Jesús Rondon, Coordinador de la cátedra, Gustavo Machado, resaltó que el programa de formación en cocina soberana se está impartiendo en el municipio Chacao. ” Tenemos  que resaltar que estamos en un municipio convulsionado, donde nosotros mediante el programa de formación, impartida por la EVAN demostramos que seguimos siendo una Venezuela productiva”.

El programa de formación de cocina soberana se impartirá todos los días viernes de 2 a 5 de la tarde en las instalaciones del comedor del Colegio Universitario de Caracas, con un tiempo de duración de dos meses y medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s