¿6D, Derrotero o Inicio de una Nueva Oportunidad Revolucionaria?

¿6D, Derrotero o Inicio de Una Nueva Oportunidad Revolucionaria?

Por la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria.

Papel para debate Asambleas Populares.

A pocos días de concluir el 2015, el saldo de las elecciones parlamentarias y los posteriores acontecimientos, nos dejan valiosos aprendizajes que serán útiles solo si los aprovechamos e incorporamos a nuestra práctica y a nuestro horizonte de lucha. Esa es la función de esta misiva, nuestro aporte como movimiento social, para que sea leída y debatida en las asambleas y reuniones que se realicen en todo el país en vísperas de Navidad y después de ella también.

Es un lugar común ya, asumir el revés electoral. De lo que se trata es de hacer análisis crítico de los resultados, no en la soberbia actitud de quienes niegan las equivocaciones teniendo altas responsabilidades, que es el peor daño que se le puede hacer a este hermoso proceso popular de cambios. Pero tampoco en la soberbia actitud de quien cree que sabe cómo se hace una revolución y cree que la crítica es solo hacia otros y no a uno mismo.

Debemos decir puntualmente estas cosas:

* Resultado del 6D: ¿Traición de l @ s chavistas o Desgaste de la Democracia Burguesa?

El pueblo chavista Nunca traicionó. Se abstuvieron 1.899.000 personajes Mínimo Como, Que en el 2013 votaron por el Presidente Maduro, Pero No MUD FUE Que votaron por la, Por Que su parte Crecio ONU Porcentaje Mínimo. Basta de achacarnos Una traición Que solo esta en las matrices malintencionadas de la Derecha párrafo dividirnos. Las Razones de la abstención es evaluar v Que Lo Que Hay. Una, Seguro es La Falta de conciencia. ENTONCES el equilibrio sin Ser PUEDE culpar al inconsciente Que por confusión y Manipulación Vendio su Patria una los 112 agentes de la CIA. El equilibrio Dębe Ser párrafo preguntarnos Por Qué Despues De Quince Años pasa eso. DEBEMOS preguntarnos Qué fue Lo Que Dejamos de Hacer Que permitio Que El enemigo infiltrara Nuestras conciencias. No basta con explicar Que Fue Producto de la Necesidad material. Cuba Tiene 50 años Resistiendo la ESA Necesidad con mucha dignidad y Grandes Avances sociales. DEBEMOS evaluar v seriamente eso.

A la Vez, DEBEMOS plantearnos: acciones serias en lo formativo y lo revertir párrafo comunicacional El impacto de los laboratorios de guerra psicológica Que Operan campantes Tener pecado contención de Quienes Tienen Más Recursos.

Así AUN, DEBEMOS evaluar v Otros Factores Estructurales, por EJEMPLO, el Desgaste de la democracia liberal burguesa párrafo resolver las Grandes disyuntivas de la Revolución y las Demandas Más sentidas del pueblo. Es normal, Que Despues De 19 Veces y en particular, en los dos Últimos años, la Gente Común Sienta Que El voto en Si Mismo sin Resuelve las Necesidades Y Que Ganando con mas o menos votos, la Guerra Económica de la burguesía contra el pueblo TRABAJADOR ninguna se acaba. Y la verdad es, Que No Se Acabara solistas Elecciones Ganando. Ganen Ellos o gane el pueblo chavista. ONU paracentral Elemento Esto Es el movimiento popular. El socialismo Es El Momento En que El Pueblo ASUME EL Político Poder párrafo Construir Otras Relaciones sociales, sociedad otra y otra forma de Producir lo Necesario párr Reproducir la vida colectiva. Es Preciso es this Transición, avanzar en Reivindicaciones en Todos Los terrenos. Implicaciones ESTO, en Consecuencia, la del que burguesía mar desarmada de Todos SUS Medios de ataque al pueblo, Despojada del Poder Económico y desmantelado su Aparato de explotación, o Caso contrario, seguira Siendo la clase Dominante y tarde o temprano, Tal Como lo Hace Ahora , su Apuesta Será enajenante de Todos los Recursos para atacar al pueblo y manipularlo a la Vez.

* La Guerra Económica Como Expresión de la Lucha de Clases:

Por otra parte, la “guerra Económica” no es, sino-la Expresión Económica ConCreta de la Lucha de Clases. El alza de precios En la Expresión es contraria y antagónica a la dignificación del salario. La burguesía capitalizó el petróleo y se le Acabó. Capitalizó los Dólares Que obtuvó un Través de Apuestas mafiosas y truculentas, Que Hasta el imperialismo nos Cerco y “sí Cerro El Chorro”. De Ahí Que en los ultimos años, la burguesía Directamente vaya a Los salarios A través del comercio especulativo, sea cual sea lo párrafo, del tanto el contrabando Como el acaparamiento hijo Herramientas de pressure Complementarias.

* Ni Pacto Ni Conciliación:

This disyuntiva no se acaba con Elecciones y Mucho Menos con pactos. Este resultado m es la Consecuencia de los miles de pactos Que Nuestro Gobierno ha Hecho esperando buena fe, si no de Toda La burguesía por lo Menos De Una parte de ella. Pero Eso No Pasado ha. La burguesía Dadas las Condiciones de la crisis capitalista Mundial, ha migrado y se ha Concentrado en La Apuesta especulativa. No hay Condiciones de heno En Este Momento párr mantener contento a por todas las clases sociales. ¿Que implicaría pacto de la ONU? ¿Qué Es Un pacto de Estado? ¿Un nuevo pacto de Punto Fijo Donde ALGUNOS Partidos se alternano Para Que hay nada de Cambie, MIENTRAS se sacrifica al Movimiento Revolucionario y al pueblo Que esta Absolutamente Dispuesto a Luchar, se sacrifica su Política social SUS viviendas, su Sistema de salud básico, Do educacion publica, su direction seguridad social, etc.?

Pensamos Que hay Posible es, ni Mucho Menos conveniente, ni el pueblo aceptará Una Solución de conciliación con la burguesía. No traicionaremos el Legado de Chávez Que Nunca dejo de avanzar A Pesar de los desafios y Los Poderosos Enemigos. Por eso el pueblo lo asumio Comandante De Una Revolución Socialista. No Llegó made ​​Líder, SE GANO EL LIDERAZGO apostando a La Causa del Pueblo, A Pesar de Las Consecuencias.

 

* Con Romper el capitalismo párrafo vencer el chantaje Económico:

Una ruptura con la burguesía y los Sectores pequeño burgueses, implicaciones cortar de Raíz Relaciones costosas, Pero siempre PREFERIBLE mameluco ONU de la estafa burgués especulador roba Dólares y sin aire El Pueblo Que es la fuente de Toda Revolución Verdadera.

EJEMPLO Por, implicaría nacionalizar y comunalizar la gestión del transporte, Acabando la intermediación Que compra un 1 bolívar y revende en los Mercados Mayoristas de 1000 fijando LOS PRECIOS. Es Decir Pensar el Socialismo A lo largo del circuito productivo. INCLUIDO our Distribución en la Misión Alimentación Depende AÚN en buena Medida de intermediarios Privados. De Ahí Que No nos Pueda extrañar Que se desvíe carne o any product por obra de inescrupulosos y Cómplices. El problema no Es El Instrumento, El Medio de Producción. El problema es una cola Relación le Sirve. Si Tiene Un aleta y control social bajo this y Posesión de la sociedad A través del Estado y Demás Formas de Propiedad Social, servira una ESE aleta. Pero si Por el contrario sensu Sirve unas multas de Acumulación egoísta e individualista, rapidamente Será envuelto y USADO con multas de lucro y enriquecimiento personal. Claro esta, no hay aire basta ONU QUE SEA busque del Estado párrafo Decir Que Es Un Propiedad bajo busque sociales, sino-Que Estar Dębe de control bajo del Pueblo Organizado. De Ahi Que Hayan funcionado tan Bien -aún estafadores DESAFIOS Y errores- los Mercados comunales.

 

* Superar el reformismo en lo Económico. El Capitalismo no se regula:

Pasa por mameluco también con el reformismo expresado en: regulaciones Que Nada Hacen al capitalista. Primero Porque al Tener el control de de la Producción, la Importación, la Distribución y la Comercialización, no solo se quedan con las Divisas y dejan de Producir, paralizan Que Sino, boicotean y acaparan la Producción o Los Bienes Importados, Sino Que Terminan revirtiendo la protection Que IMPLEMENTA el Estado, pues la Gente AL VER Que Desaparece Todo Lo Regulado y Tener pecado Herramientas pedagógicas en Termina legitimando EL Discurso Oficial de la burguesía Y Pidiendo Que Se desregule Todo Y sí liberen LOS PRECIOS.

La verdad es Que No Podemos Seguir rasguñando y regulando el capitalismo. DEBEMOS superarlo por la vía del socialismo Como decia el comandante. Esto! Definitivamente pasa por expropiar y Poner el control bajo Popular Revolucionario a Quienes obvia y descaradamente Vienen cometiendo Delitos Económicos contra el pueblo. This lesson pondria la disputa en Otro Nivel.

* Retomar la Batalla de las Ideas:

En Este SENTIDO, es Preciso Asumir Que Como Movimiento Revolucionario no dimos la disputa ideológica, estuvimos ocupados y Confundidos sin atacar La Raíz del Problema y señalar una los Responsables y Apuntar Acciones Concretas, las desconfianzas sembradas, nos desarmaron y Quedamos engatillados, MIENTRAS El Enemigo en Cambio posicionó su modelo y ataco el socialismo atribuyéndole los varones Que El capitalismo monopólico engendro.

Muy Pocas pintas denunciando el Golpe Económico, Pocos panfletos, Periódicos Autónomos populares. Todo Dirigido a la Crítica interna oa la defensa de la Soberanía. Eludimos el combate ideológico y no defendimos la esencia del Proyecto socialista. Por retomar DEBEMOS del tanto, desarrollar y Difundir, la Premisa de Alfredo Maneiro, por CITADA el Comandante Chávez y el Comandante Maduro:

“Porque la revolución no es Sólo bistec ONU En Cada mesa, ni Mucho Menos ONU televisor En Cada cuarto y en absoluto ONU carro En Cada puerta, la Revolución es Sobre Todo Un Cambio en las Relaciones Humanas, la ONU Cambio en la forma de relacionarse los hombres de Entre sí y Arreglar De Una cierta manera SUS Relaciones con la naturaleza “.

Desde Ahí y demostrando la inviabilidad del capitalismo decadente en El Mundo y explicando las potencialidades del socialismo, señalando a la burguesía y Proyectando al pueblo de Como Sujeto, Es Que Podemos avanzar en el plano ideológico con Una fuerte artillería comunicacional.

 

* Ante la dualidad de poderes, Nueva Gobernabilidad Revolucionaria:

Lo Otro Que Definitivamente implicaría ruptura, es desobedecer CUALQUIER acto de locura antipopular Que ESE Parlamento burgués Dicte, Como Ya vienen asomando. En Cuyo Caso párrafo Cumplir y Hacer Cumplir las Leyes Revolucionarias, el Presidente Maduro Dębe apoyarse en otra instancia de gobernabilidad revolucionaria. Es Decir, oponer al Parlamento Burgués, Un Congreso Nacional del Poder Popular Con todas las Fuerzas Populares y comunales con Capacidad de Tomar Decisiones y legislar Como ejecutar. No hay otra forma de Hacer Una Revolución. CUALQUIER Otro rodeo en solitario nos entrampa en el marco Democrático Burgués Donde 112 agentes de La Cia Tomando Decisiones Todo por un Pueblo Una Vez Que compraron votos, chantajearnos y manipularon las Elecciones. Es Decir Seguir respetando un quien no nos Respeta Ni Lo Hará Nunca.

 

* Desafíos y quehacer revolucionario:

Supremos TENEMOS Desafíos organizativos, el pecado Que duda venceremos también. Por eso, this ANO A paso acelerado DEBEMOS fortalecernos Viene párr Lo Que:

– Generar Una Escuela Permanente de Formación Militante párr ir Formando en Teoría y Práctica de Nuestra militancia, corrigiendo vicios y malas Prácticas.

– Consolidar Una Coordinación Nacional Que No solo Democrática mar también sino-funcional, ejecutiva y leal. Cerrar filas y desechar a Los Elementos Que pretendan causar estragos, caos, Divisiones, Tendencias Internas. El movimiento de tareas, la REDDSSA Toda Dębe volverse ONU muro inamovible contra Quienes pretendan Desde Adentro dañarla Generando Divisiones, corrompiendola y sembrando intrigas. Identificar a Quienes esten azuzando Tendencias Internas estafadores multas Personales y cerrarle el paso.

– Generar un plan de Nacional para this Año Que contemple Acciones Que marquen Rutas párrafo el control popular de la Economía. Control de Comercios y Empresas Públicas con acusaciones contra SUS Dueños y Solicitud de confiscación y Entrega al Poder Popular.

– Consolidación del Comando Maíz Como Estructura de batalla comunicacional e ideológica con Participantes Distintos una cola Realizan los el resto de las Tareas, Como un Cuerpo Especializado.

– Iniciar Una Ofensiva Productiva de Producción primaria y Procesamiento artesanal de rubros Estratégicos Y concatenación Con Los Mercados comunales, ferias comuneras y Espacios de Intercambio socialista, Consolidando Referentes Concretos Donde Haya mayores potencialidades.

– Generación de autogestión párr lograr v sede Propia y Recursos Propios en lo Inmediato.

– Mantenimiento y Consolidación del monitoreo del abastecimiento de Como Instrumento de Vigilancia y Reporte popular.

– Crecimiento de la REDDSSA Hacia TODOS LOS municipios del País y Fortalecimiento en Estados capitales Como Miranda y Distrito Capital Donde Presente Desafíos Importantes.

– Formación de corresponsales populares REDDSSA Para La Generación de la ONU comando comunicacional Nacional para dar batalla a los Laboratorios mediáticos.

– Construcción de Destacamentos Populares párr la Defensa de la Patria Formados por milicianos con Tareas Básicas determinadas Para La contención del fascismo y mantenimiento de las lineas de la Revolución.

– Inicio Inmediato de asambleas populares de Como REDDSSA y Participación en Espacios AMPLIOS del Movimiento Popular párrafo Aportar Nuestra lectura y Política Propia Haciendo Llamados Permanentes a la Crítica y autocrítica, a la Unidad en torno al Comandante Obrero Que Será presionado Como Nunca ya quien DEBEMOS Prestar TODO Nuestro apoyo, Una Vez Que asumio el Compromiso de Liderar Una revolución socialista radical y la Construcción de la Nueva Mayoría chavista. Llamados a la madurez bajo la Premisa del centralismo Democrático “Irreverencia en la Discusión y Unidad y Lealtad en la Acción”.

* La Oportunidad:

El Escenario this Puesto Para Que la Revolución avance triunfante y La Derecha comience un Asumir Responsabilidad pública y le de la Cara al País Para Que Finalmente desenmascarada mar. ESTA Puesto párrafo aplastar la insurrección burguesa. ESTA Puesto párrafo Construir el Estado socialista con el pueblo legislador y la FANB leal a la Soberania Nacional ya Chávez. ESTA Puesto párrafo Construir Una Conciencia formidable Para Que then sí, mar this irreversible Revolución y Otros pueblos Sigan del nuestro EJEMPLO victorioso. “No es Tiempo de recular ni de vivir de leyendas”.

Reddssa_pce_CARTEL_fondo_verde

¡Resistir, Avanzar, Ofensiva Popular!

“La historia nos llama a la unión ya la lucha. Si el capitalismo se resiste, Nosotros ESTAMOS obligados a dar la batalla contra el y abrir los caminos de la Salvación de la especie humana “.

Hugo Rafael Chávez Frías

Coordinación Operativa Nacional 21 de Diciembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s